Celebrado el Vía Crucis Cuaresmal del Viernes de Dolores

El Viernes de Dolores 23 de marzo tuvo lugar el Vía Crucis Cuaresmal conmemorativo de la JMJ con Ntro. Padre Jesús de la Caída sobre sus andas. Este año el mismo se tuvo que realizar dentro de la Basílica de Santa María debido a la intensa lluvia que caía a esa hora. Con bastante retraso, por causas ajenas a la Cofradía, en torno a las 21:55 comenzaba el mismo con el rezo de la I estación finalizando a las 23:10.

El Cristo fue recorriendo sobre sus nuevas andas y llevado por sus portadores las naves de la Basílica mientras se realizaba el ejercicio del Vía Crucis.

Participaron la sección de trompeteros de la Cofradía así como un corro de timbales de la Banda de tambores, junto a ellos acompañaron en todo momento a la imagen de Jesús Caído un trío de música de capilla que solemnizó con sus melódicos sones este acto. También se interpretó el toque de «silencio» en la XIV estación a cargo del cofrade Sergio Muñoz. Al Vía Crucis asistieron una nutrida participación de fieles. Al finalizar el mismo tuvo lugar la solemne subida al trono de la imagen de nuestro Cristo que junto a su Madre de la Amargura se encuentran ya preparados para el desfile procesional del Viernes Santo.