XXV PREMIO CRISTO DE LA CAÍDA 2.018

Como cada 6 de enero, desde hace veinticinco años, la Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura hace público la concesión del Premio Cristo de la Caída a una persona, grupo u organización que trabaje por los valores humanos y la ayuda a los más desfavorecidos de forma comprometida y solidaria. En este año el galardonado, tras la votación de la Junta Directiva para el XXV Premio Cristo de la Caída 2018 han sido las 19 Cofradías de la Semana Santa de Úbeda.

Más de cinco siglos llevan las Cofradías ubetenses, desde su fundación, dedicándose a ayudar a los más necesitados, de una manera en sus inicios y adaptadas a las necesidades de hoy en día en la actualidad. También desarrollan una importante labor social diaria.

Sería innumerable la lista de beneficiados por la ayuda directa o indirecta de las Cofradías ubetenses, una labor silenciosa pero efectiva que cada día se sigue realizando. A ello hay que sumarle la labor formativa y de atención a los jóvenes buscando siempre conseguir metas acordes a los tiempos y las necesidades de la sociedad actual.

Sin distinguir raza, color, religión o ideología las Cofradías ubetenses se abren cada día a las necesidades de la población actual, siendo parte importante y muy activa de la vida diaria de nuestra ciudad, de hecho es imposible entender Úbeda sin sus Cofradías.

Por esta importante labor son merecedoras las 19 Cofradías de la Semana Santa de Úbeda del galardón anual que concede nuestra Cofradía. El premio, consistente en un relieve en barro cocido de la Imagen de nuestro Titular obra de la alfarería Pablo Tito, se entregará el 11 de marzo de 2.018 cuarto domingo de cuaresma  en la Fiesta Principal de la Cofradía a las 11:30 en la Basílica de Santa María y será ofrecido por un miembro de la Junta Directiva, en esta ocasión D. Matías Medina Expósito.