Actos conmemorativos del 75 aniversario de Nuestro Padre Jesús de la Caída

Con motivo de la celebración del 75 aniversario de la llegada de Nuestro Padre Jesús de la Caída a Úbeda, la cofradía tiene el honor de anunciar los siguientes actos conmemorativos:

Día 8 de Octubre, Domingo, a las 10 horas de la mañana en la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares, APERTURA de los actos durante la celebración de la Misa mensual de la Cofradía.

Al término de la eucaristía y tras la oración al Cristo en nuestra Capilla PRESENTACIÓN DEL CARTEL CONMEMORATIVO del 75 Aniversario.

Día 19 de Octubre, Jueves, a las 21 horas, desde la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares, TRASLADO en andas de la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caída hasta la Iglesia de San Miguel, O.C.D.

Día 20 de Octubre, Viernes, a las 20.30 horas,  en la Iglesia de San Miguel, O.C.D.,  Eucaristía con la Cofradías de la Iglesia de San Miguel  y Comunidad Carmelita.

Día 21 de Octubre, Sábado, a las 19 horas en la Iglesia de San Miguel, O.C.D. EUCARISTÍA CONMEMORATIVA DEL 75 ANIVERSARIO DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA CAÍDA.

La misma será presidida por los Rectores de la Basílica de Santa María D. Juan Raya Marín y D. Antonio Vela Aranda, y por el Padre Prior de la Comunidad Carmelita D. Fernando Donaire Martín.

Participaran la Coral Ubetense y la Camerata de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia.

A las 20.30 horas, y tras la finalización de la Eucaristía, se procederá al SOLEMNE TRASLADO de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caída desde la Iglesia de San Miguel hasta la Basílica de Santa María, portado en unas andas nuevas confeccionadas para la ocasión que se estrenarán ese día,  con el siguiente recorrido:

Calle Carmen, Calle San Juan de la Cruz, Plaza 1º de Mayo, (parte baja de la Plaza, zona de viviendas), Calle María de Molina, Calle Juan Montilla, Plaza del Ayuntamiento, Plaza Vázquez de Molina y entrada en la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares.

Acompañará durante este Solemne Traslado la Camerata de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia.

Días 4 y 5 de Noviembre, Sábado y Domingo VIAJE A CREVILLENTE, (Alicante), para conocer el Museo de Mariano Benlliure y el de Semana Santa de la ciudad. Se indicará precio y lugares de reserva próximamente.

Día 24 de Noviembre, Viernes, en la Casa de la Iglesia,  CONFERENCIA sobre la obra de Mariano Benlliure por D. Pablo Jesús Lorite Cruz, Cronista de nuestra Cofradía.

Día 10 de Diciembre, Domingo, a las 10 horas de la mañana en la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares, CLAUSURA de los actos conmemorativos del 75 aniversario de Nuestro Padre Jesús de la Caída durante la celebración de la Misa mensual de la Cofradía.