CONVOCATORIA DE ELECCIONES

Según dispone la normativa diocesana mediante el presente comunicamos la convocatoria de Elecciones de la Cofradía tras cumplirse los 3 años preceptivos el actual Hermano Mayor:

  1. COMISIÓN ELECTORAL: Estará formada por:
  • El Consiliario D. Antonio Vela Aranda
  • La Secretaria Dña. María del Mar Latorre Delgado
  • El Hermano D. Vicente Miras Lorite elegido en Asamblea General.

2. ELECCIONES: Serán el día 23 de mayo de 2021 (domingo). Hora 11:00 a 14:00. Lugar: Casa de Hermandad, C/ Carnicerito de Úbeda Nº 21 bajo.

3. EXPOSICIÓN DEL CENSO DE ELECTORES: Desde el 23 de marzo hasta el 6 de abril de 2021, y de lunes a viernes, estará a disposición de los cofrades electores y por tanto de pleno derecho (esto requiere ser mayor de edad y tener una antigüedad de 1 año en la Cofradía), el censo electoral para su consulta y modificación de datos si fuera necesario, en la Casa de la Cofradía, calle Carnicerito de Úbeda Nº 21 bajo de 20 h a 21 h. El censo definitivo se publicará en la Casa de Hermandad el 23 de abril de 2.021
.

4.PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS:

  • El plazo de presentación de candidaturas será desde del 23 de marzo al 6 de abril de 2021. Se podrá hacer en la Casa de la Cofradía en la calle Carnicerito de Úbeda Nº 21 bajo de lunes a viernes de 20 h a 21 h
  • Las candidaturas deberán incluir Hermano/a Mayor, Vice Hermano/a Mayor y Administrador/a.
  • Para poder formar parte de una candidatura hay que tener una antigüedad de, al menos, tres años, no ocupar cargo político alguno, estar libre de cualquier cláusula prohibitiva, especialmente de los señalados en el párrafo primero del canon 316, así como de cualquier situación matrimonial o familiar irregular de las consignadas en la «Familiaris Consortio» 4, y preferentemente si tiene su domicilio en esta población o trabaja en ella habitualmente.
  • La candidatura deberá ir acompañada del correspondiente título o acreditación de formación necesaria del candidato/a a Hermano/a Mayor y del aval de la Junta Directiva actual, o firmas del 10% de hermanos de pleno derecho (67 en este caso), y podrá presentarse al Secretario o al Consiliario.

5.PUBLICACIÓN PROVISIONAL DE CANDIDATURAS. Las candidaturas provisionales se publicarán en el tablón de anuncios de la Parroquia de San Pablo, el día 8 de abril de 2.021 abriéndose un plazo de cinco días (hasta el 14 de abril de 2021 en la Casa de la Cofradía de 20 h a 21 h) para la presentación de posibles alegaciones a las mismas.

6. PUBLICACIÓN DEFINITIVA DE CANDIDATURAS Y MESA ELECTORAL. Las candidaturas definitivas y la composición de la mesa electoral se publicarán el día 7 de mayo de 2.021 en el tablón de anuncios de la Parroquia de San Pablo, abriéndose un plazo de cinco días (en la Casa de la Cofradía de 20 h a 21 h del 7 al 13 de mayo de 2021) para la presentación de posibles impugnaciones a la composición de la Mesa Electoral. El 14 de mayo en el tablón de anuncios de la parroquia de San Pablo se expondrá la composición definitiva de la mesa electoral.