Celebrados los Cultos Cuaresmales de 2.018

Durante los días 7 al 9 de marzo se celebraba en Santa Clara el Triduo a María Santísima de la Amargura a las 20:30 oficiado por nuestro Consiliario D. Antonio Vela. El segundo día de Triduo fue preparado y realizado por nuestras hermanas y hermanos de la Virgen del Carmen. El último día intervino el Coro de San Pablo.

El día 9, tercer día de Triduo, a las 21:15 horas y pese a el mal tiempo reinante Nuestra Madre de la Amargura era trasladada como de costumbre hasta la Basílica de Santa María, tanto en la salida como en la entrada el cofrade D. Sergio Muñoz interpretaba el toque del Ave María a trompeta.

Por último el 11 de marzo a las 11:30 se celebraba la Fiesta principal oficiada por el Arcipreste de El Condado y Las Villas D. Bartolomé López e intervinieron de forma magistral el Coro y Orquesta MusicAlma de Linares y la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia que interpretó laas marchas de la Cofradía. Durante la celebración se bendijo una nueva saya para la Virgen de la Amargura obra de D. Antonio Villar que se estrenará el próximo Viernes Santo. Al finalizar la espectacular, solemne y majestuosa ceremonia se entregó el XXV Premio Cristo de la Caída a las 19 Cofradías de la Semana Santa de Úbeda. El premio fue ofrecido por el Directivo D. Matías Medina. Por último el Hermano Mayor D. Francisco González Martínez se despedía de todos los presentes ya que ha cumplido su mandato de 6 años y el próximo mes de mayo habrá elecciones en la Cofradía y por tanto nuevo Hermano Mayor. D. Francisco González animaba a todos los cofrades y devotos a participar en todos los actos de la Cofradía y de la Semana Santa, destacando la importancia que para ello tienen todos los cofrades.

Finalmente Nuestros Titulares quedaban preparados en su capilla de la Basílica para la próxima Semana Santa.