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Carta a los Cofrades por Semana Santa y convocatoria electoral

// Autor: Hermano Mayor

Estimado Cofrade vuelvo a dirigirme a ti para exponerte todos los actos de la Cuaresma y de Semana Santa. Este año finaliza el mandato de la actual Junta Directiva por lo que sería un honor para nosotros vuestra masiva participación en todos los actos cuaresmales.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN Y PODER CONOCER POSIBLES CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA SOBRE TODOS LOS ACTOS QUE SE ANUNCIAN DEBES CONSULTAR CARTELERÍA, LA PÁGINA WEB DE LA COFRADÍA www.cristodelacaida.es o la página de Facebook Caída y Amargura de Úbeda o informarte en la Casa de la Cofradía todos los martes de 20:30 a 21:30.

 

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.-

Se celebrará el día 25 de febrero domingo a las 12,15 h. en 1ª, y a las 12,30 h. en 2ª convocatoria, en la Casa de la Iglesia (ermita de el Paje) el Orden del Día es el siguiente:

  • Oración inicial, en recuerdo de todos los hermanos fallecidos.
  • Lectura del acta de la Asamblea General anterior y su aprobación, si procede.
  • Informe de Tesorería, y aprobación del estado económico.
  • Informe del Hermano Mayor.
  • Ruegos y preguntas.

 

TRIDUO A MARIA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA.-

Real Convento de Santa Clara, los días 7, 8 y 9 de marzo a las 20,30 h. oficiado por nuestro Consiliario D. Antonio Vela Aranda. El último día del Triduo, se procederá al TRASLADO de la Imagen de la Virgen a la Iglesia de Santa María a partir de las 21,15 horas.

 

FIESTA PRINCIPAL RELIGIOSA A NUESTROS TITULARES.-

Día 11 de marzo a las 11,30 h.  en la Basílica Menor de Santa María. La eucaristía será presidida por el Señor Arcipreste del Condado y Las Villas D. Bartolomé López Gutiérrez. Intervendrán el Coro y Orquesta Musicalma de Linares  y la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de Gracia de Úbeda. Durante el transcurso de la misma se entregará el XXV Premio Cristo de la Caída a las 19 Cofradías de la Semana Santa de Úbeda.

En la Fiesta se impondrá la medalla de la cofradía a todos los cofrades, que lo soliciten, deberán ponerse en contacto con el Vicehermano Mayor (móvil 645860076), hasta el viernes 9 de marzo a las 14:00.

 

COMIDA DE HERMANDAD.-

Tendrá lugar en el Hotel Ciudad de Úbeda a las 14:15 H. con un menú de 25 euros, las invitaciones las puedes retirar en:

  • Farmacia Fuentes Miranda C/. Real, 30 ( Juan Antonio Lindes Laguna)
  • A cualquier Directivo y en la Casa de Hermandad los martes a las 20:30 h.

El plazo máximo para retirar las invitaciones finaliza el viernes, día 9 de marzo a las 14 h.

 

REVISTA CARMELO.- 

Se entregará en la Casa de la Cofradía, C/Carnicerito de Úbeda Nº 21 bajo, entre los días de Cuaresma del 5 al 20 de marzo de 20:30 a 21:30 y de lunes a viernes, solicitándola al Directivo que habrá encargado de repartir.

 

VIA CRUCIS CUARESMAL CONMEMORATIVO DE LA JMJ.-

Se realizará el Vía Crucis con la Sagrada Imagen de Nuestro Cristo,  el día 23 de marzo, (Viernes de Dolores), a las 21,30 h. desde la Basílica de Santa María. Al finalizar el mismo, se realizará el acto de solemne colocación de Nuestros Titulares en sus respectivos tronos.

 

REPARTO DE ENSERES.-

Los hermanos que deseen portar algún atributo de la cofradía deben comunicarlo al Vicehermano Mayor D. Pedro Ortiz Sevilla en la Asamblea General, o por mail cristodelacaida@gmail.com o a cualquier Directivo, siendo condición imprescindible tener  la vestimenta en perfectas condiciones y comprometerse a portarlo tanto por la mañana como en la Procesión General.

 

REPARTO DE VARALES PARA LAS PROCESIONES.-

EL material de la mañana, se entregará  EL VIERNES SANTO, en la iglesia de Santo Domingo, desde las 8,30 h. de la mañana, hasta las 9,00 h., y tendrá que hacerse con la túnica puesta, no se  te entregará ningún material, si no cumples esta norma. Se ruega MÁXIMA PUNTUALIDAD para poder cumplir todos los horarios. El guión se irá a las 9:10 de Santo Domingo.

Te recuerdo que debes devolver el material, con independencia de que se tenga intención de salir  por la noche. Si algún cofrade tiene varales u otro material de la Cofradía DEBE DEVOLVERLO A LA COFRADÍA durante la época de cuaresma en la Sede de la Cofradía.

 

PROCESIÓN DEL VIERNES SANTO.-

El guión se reunirá en la Iglesia de Santo Domingo donde partiremos a las 9,10 h. hacia  Santa María, para comenzar la Estación de Penitencia a las 10,00 h. NINGÚN COFRADE DEBE QUEDARSE EN EL EXTERIOR DE SANTA MARÍA, TODOS SALDREMOS DESDE DENTRO. Al finalizar la procesión se irá de nuevo a Santo Domingo para entregar los varales.

 

Si algún cofrade se presenta a la procesión con su traje de estatutos en malas condiciones no se le permitirá participar en la misma. De igual manera está totalmente prohibido quitarse el capirucho tanto en la salida como en la entrada de Nuestros Titulares,

 

PROCESIÓN GENERAL.-

El material se repartirá en la  Iglesia de Santa María, a las 20,00 h ya que la Procesión General empieza a las 20:30.  En la bajada de guiones solo lo hará la Banda de Tambores.

 

TRASLADO DE LA VIRGEN DE SANTA MARÍA A SANTA CLARA.-

Se realizará el sábado 7 de abril a las 18:30 horas. Es un acto sencillo al que rogamos asistas con la medalla de la Cofradía.

 

Para ponerte en contacto con algunas de las secciones de la Cofradía estos son los teléfonos: MANTILLAS: 953756480. TROMPETEROS: 686601076. BANDA DE TAMBORES: 609822569 o 670242267. PORTADORES: 651803715, 664375620 ó 686779685. GRUPO JOVEN: 639310092.

 

Igualmente, os pedimos vuestra participación en el proyecto “PON TU NOMBRE A UNA FLOR”. Se trata de colaborar los exornos florales de los tronos de nuestros Titulares en Semana Santa. Por sólo 5 euros, una de las flores que lleven nuestro Cristo Caído o nuestra Madre de la Amargura llevarán tú nombre. Solo tienes que hacer el ingreso en la cuenta de la cofradía: ES50 0075 0188 1106 0011 4705 con el importe correspondiente,  indicando el nombre de la persona que irá con la flor y si será para el paso de Cristo, Virgen o ambos.

 

También está disponible el número 79.185 de lotería nacional por si quieres abonarte al mismo y jugar todo el año con la Cofradía.

 

Recibe un cordial y  afectuoso saludo.

 

Fdo.

Hermano Mayor.

 

CONVOCATORIA ELECCIONES

Estimado(a) hermano(a):

Según dispone la normativa diocesana mediante el presente comunicamos la convocatoria de Elecciones de la Cofradía tras cumplir los 6 años preceptivos el actual Hermano Mayor:

  1. COMISIÓN ELECTORAL: Estará formada por:
    • El Consiliario D. Antonio Vela Aranda
    • El Secretario D. Luis Fernando Baeza Rojas
    • El Hermano D. Vicente Miras Lorite

 

  1. ELECCIONES: Serán el día 5 de mayo de 2018 (sábado). Hora 16:30 a 19:30. Lugar: Casa de la Cofradía, c/ Carnicerito de Úbeda  Nº 21 bajo.

 

  1. EXPOSICIÓN DEL CENSO DE ELECTORES: Desde el 5 hasta el 20 de marzo de 2.018, y de lunes a viernes, estará a disposición de los cofrades electores y por tanto de pleno derecho (esto requiere ser mayor de edad y tener una antigüedad de 1 año en la Cofradía), el censo electoral para su consulta y modificación de datos si fuera necesario, en la Casa de la Cofradía, calle Carnicerito de Úbeda Nº 21 bajo de 20.30 a 21.15. El censo definitivo se publicará en la Casa de Hermandad el 21 de marzo de 2.018.
  2. PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS:
    • El plazo de presentación de candidaturas será desde el 5 al 20 de marzo de 2018. Se podrá hacer en la Casa de la Cofradía en la calle Carnicerito de Úbeda Nº 21 bajo de 20:30 a 21:15.
    • Las candidaturas deberán incluir Hermano/a Mayor, Vice Hermano/a Mayor y Administrador/a.
    • Para poder formar parte de una candidatura hay que tener una antigüedad de, al menos, tres años, no ocupar cargo político alguno, estar libre de cualquier cláusula prohibitiva, especialmente de los señalados en el párrafo primero del canon 316, así como de cualquier situación matrimonial o familiar irregular de las consignadas en la “Familiaris Consortio” 4, y preferentemente si tiene su domicilio en esta población o trabaja en ella habitualmente.
    • La candidatura deberá ir acompañada del correspondiente título o acreditación de formación necesaria del candidato/a a Hermano/a Mayor y del aval de la Junta Directiva actual, o firmas del 10% de hermanos de pleno derecho (68 en este caso), y podrá presentarse al Secretario o al Consiliario.

 

  1. PUBLICACIÓN PROVISIONAL DE CANDIDATURAS. Las candidaturas provisionales se publicarán en el tablón de anuncios de la Parroquia de San Pablo, el día 21 de marzo de 2.018, abriéndose un plazo de cinco días (hasta el 26 de marzo de 2018 en la Casa de la Cofradía de 20:30 a 21:15) para la presentación de posibles alegaciones a las mismas.

 

  1. PUBLICACIÓN DEFINITIVA DE CANDIDATURAS Y MESA ELECTORAL. Las candidaturas definitivas y la composición de la mesa electoral se publicarán el día 13 de abril de 2.018 en el tablón de anuncios de la Parroquia de San Pablo, abriéndose un plazo de cinco días (en la Casa de la Cofradía de 20:30 a 21:15 del 14 al 18 de abril de 2018) para la presentación de posibles impugnaciones a la composición de la Mesa Electoral. El 18 de abril en el tablón de anuncios de la parroquia de San Pablo se expondrá la composición definitiva de la mesa electoral.

Fdo.

Secretario