Conferencia sobre Mariano Benlliure

Dentro de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la llegada de Nuestro Padre Jesús de la Caída a Úbeda, y tras la presentación del cartel anunciador, traslado a San Miguel, misa con las Cofradías de San Miguel, misa conmemorativa del 75 aniversario y Solemne Traslado de vuelta a Santa María y el anunciado viaje a Crevillente, en la noche del viernes 24 de noviembre tenía lugar en la Casa de la Iglesia una conferencia sobre la figura de D. Mariano Benlliure, autor de la Imagen de nuestro Cristo. La misma era impartida de forma magistral y didáctica por D. Pablo Jesús Lorite Cruz, Doctor en Historia del Arte y Cronista de la Cofradía.

Esta conferencia se dividió en dos partes una primera sobre la obra civil del imaginero y la segunda sobre la obra religiosa. Así entre otros muchos datos pudimos entender de una forma más específica cómo se gestó nuestra Imagen y las características con las que el ilustre imaginero la concibió.

Queda ya el último de los actos de celebración de esta efeméride que será la clausura de la misma el próximo domingo día 10 de diciembre a las 10:00 de la mañana en la Basílica de Santa María, coincidiendo con la misa mensual de la Cofradía.