La Cofradía tiene nuevos estatutos.

Tras un largo proceso que ha durado casi un año nuestra Cofradía cuenta con nuevos Estatutos. Siguiendo las instrucciones del Obispado de Jaén, que pide a todas las Cofradías que actualicen sus Estatutos al Decreto Marco, nuestra Cofradía iniciaba hace un año dicho proceso.

En primer lugar se redactaba un borrador siguiendo el nuevo Estatuto Marco y adecuándolo a la realidad de nuestra Cofradía, actualizando todos aquellos aspectos y artículos que se habían quedado anticuados o que no aparecían en los Estatutos de 1.990. Una vez redactado se sometió a votación por parte de la Junta Directiva que lo aprobaba por unanimidad en junio de 20.16. Tras esto se procedía a su envío al Obispado para que certificasen la validez de dicha redacción, y con las modificaciones y ajustes que realizaba el Obispado a esa primera redacción, una vez recibidos, en la Asamblea General de esta pasada Cuaresma se sometían a su lectura y aprobación por parte de la misma, siendo aprobados por unanimidad de la Asamblea General. El último paso era ya enviar toda la documentación al obispado para que nuestro Obispo los firmase oficialmente y entraran en vigor. Esta firma se realizaba el 18 de julio de 2.017, por lo que desde ese día la Cofradía tiene nuevos Estatutos ajustados a las necesidades actuales.

Ha sido este un arduo trabajo que ha realizado esta Junta Directiva para que nuestra Cofradía cumpla al máximo con las necesidades actuales.

Se pueden consultar en esta página web en el menú «La Cofradía»- Estatutos.