Estrenos y novedades para la Semana Santa de 2.017

Coincidiendo con el 75 Aniversario de la llegada de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caída a Úbeda, la Cofradía estrenará, el próximo Viernes Santo, una nueva Bandera. La misma será realizada por el bordador y vestidor de María Santísima de la Amargura, D. Antonio Villar Moreno. Se bendecirá durante la Fiesta Principal del día 26 de Marzo.

Igualmente, y gracias a un donante anónimo, se estrenarán dos faroles guía, obra de Paula Orfebres  de Lucena, (Córdoba),  que acompañarán a nuestra Cruz en la procesión de la mañana del Viernes Santo. Los mismos  serán bendecidos en la Fiesta Principal.  Por tal motivo, los dos varales actuales de cuatro tulipas pasarán a acompañar al estandarte del Cristo, mientras que dos varales de dos tulipas, (propiedad de la Cofradía), harán lo propio con el estandarte de la Virgen.

Así mismo, y tras un gran esfuerzo por parte de la Cofradía, y como novedad, acompañará a María Santísima de la Amargura en su desfile del Viernes Santo, la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Úbeda, dirigida por D.  José Manuel Cano Gómez, que interpretará las marchas oficiales de la Cofradía.

Por ello,  contaremos en nuestro desfile del Viernes Santo con tres bandas. Nuestra tradicional banda de cabecera, la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia, que acompañará a nuestro Cristo y la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen que hará lo propio con nuestra Virgen.

Por otro lado, la Cofradía está trabajando para conseguir, paulatinamente, la renovación de las trompetas de los corros de trompeteros así como en la realización de nuevos varales infantiles.

Por todo ello, y dado el enorme esfuerzo económico que todo esto supone, os pedimos vuestra colaboración voluntaria con un donativo que podéis efectuar a través de nuestro número de cuenta del Banco Popular: ES50 0075 0188 1106 0011 4705.